Bonificación

Formación gratuita para empleados

Todas las empresas que cotizan en el Régimen General disponen de un crédito, en función de lo que aportan a la Seguridad Social por sus trabajadores, para invertirlo en formación. Por tanto, esos trabajadores tienen derecho a beneficiarse de esta prerrogativa si su empresa cumple los requisitos indicados por la FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (anterior «Fundación Tripartita»).

¿Quiénes NO tienen derecho a este tipo de bonificación? Autónomos, becarios, personal en prácticas, funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas.

¿Quieres beneficiarte de la bonificación?

Sigue estos sencillos pasos:

• Habla con tu empresa. Es una oportunidad de formar a sus empleados de la manera más económica.

• Ellos deberán acceder a la plataforma de la FUNDAE con el certificado digital para consultar el crédito disponible.

• Una vez allí, hay que dar de alta la acción y el grupo formativo (con al menos 7 días de antelación al inicio del curso) con la información que nosotros os proporcionaremos. En caso de disponer de Representante Legal de los Trabajadores (RLT), antes de ello, será necesario su consentimiento por escrito.

• Inscríbete en el curso. Inicialmente, el importe tendrá que ser abonado por la empresa. Al finalizar el curso, este se recuperará mediante descuento en los seguros sociales.

• Realiza la formación. Es imprescindible que realices al menos el 75% de los controles de aprendizaje, accediendo previamente a los contenidos que los originan.

• Una vez finalizado, tu empresa deberá notificar la finalización en la plataforma telemática indicando el mes de aplicación de la bonificación.

• A partir de ese momento, podrá bonificarse el coste del curso a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social (con la notificación de finalización obtenida en el paso anterior).

¿Prefieres que nosotros nos encarguemos de los trámites con la FUNDAE?

Con la matrícula premium de nuestros cursos, además de otras ventajas, nos encargamos (sin coste añadido) de las gestiones necesarias para beneficiaros de la bonificación.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte:

Teléfono: (+34) 923 01 01 01
 E-mail: escueladenegocios@simonruiz.es